El Rincón del Gato Negro

El Rincón del Gato Negro

jueves, 9 de octubre de 2014

Especismo e igualdad animal

Hola a todos, soy Tania y este es mi blog.

Lo he creado hace muy pocos días, y esta es la primera entrada que escribo muy a mi pesar.

Y digo esto porque me apetecía presentarme con toda la felicidad del mundo, explicar el por qué de la creación de mi blog y lo que en esta vida me gustaría compartir con vosotros. Quería poder comenzarlo con la presentación de mi familia peluda y otras cosas.

Pero no, ayer fue un día muy intenso y necesito poder desahogarme escribiendo.

Como suponéis el tema que voy a tratar es lo referente a Excalibur y el ébola.

Soy animalista desde hace mucho tiempo, y no los como. Todo lo referente a animales me afecta mucho, y no iba a ser esta ocasión una excepción.

 La crueldad con la que se ha tratado, por medio del gobierno, este caso me parece repugnante. ¿Es sólo la vida de un animal, verdad? Pues para mí no, es un ser vivo que tiene el mismo derecho a vivir que nosotros. Los dueños no dieron permiso para ASESINARLO, porque para mí es eso lo que han hecho, matar, asesinar a un ser indefenso que no podía protegerse ni defenderse.

Ni si quiera se han molestado en hacerle las pruebas, ni ponerlo en cuarentena. Este país está muy podrido y espero que este caso no caiga en el olvido, porque es muy fuerte. Hoy estoy más relajada pero ayer me sentía rabiosa y muy furiosa. Siento verguenza de nuestro gobierno inutil e incompetente. Si quieren una cabeza de turco que dimita Ana Mato, y no sacrificar a un animal inocente que no puede defenderse solo. Eso no va a impedir nada respecto al ébola. Pues la culpa es de los medios que disponemos aquí, de la imprudencia del gobierno al intentar tratar una enfermedad que es aquí completamente nueva. España no está preparado para algo así, le viene muy grande. Espero que con esto, muchos se replanteen lo que es realmente importante. El bipartidismo de este país es una basura.

El que ha pagado la incompetencia de este país ha sido Excalibur. Con su muerte el ébola no va a desaparecer.



Todo lo que ha ocurrido con Excalibur me ha hecho pensar. Ha sido cruel e innecesario, sin la aprobación de los propios dueños. Una medida drástica de un gobierno que no tiene ni idea de nada. Pero, tengo otra cuestión que me he preguntado tras todo este triste episodio, ¿y si hubiese sido un gato? ¿Un conejo? ¿Un huron? ¿Un cerdo? ¿Habría sido todo tan escandaloso? ¿Se habrían reunido en Alcorcón tantos animalistas/activistas? Sintiendolo mucho y mira que me duele en el alma, creo que no.

Este país es MUY especista, incluidos todos los animalistas. ¿Por qué intentar salvar a unos y a otros no? ¿Por que ha nacido siendo vaca y no un gato? ¿O un perro? Luego me saltarán los típicos que dicen "es que son animales de compañía y los otros no, son de granja y están para matarlos y comerlos", pues mira eso a mi no me importa, todos ellos son seres vivos con derecho a vivir su vida, al igual que cualquier animal en libertad o casero. Yo defiendo a todos por igual. Se que no puedo hacer cambiar la opinión de los demás y que dejen de hacer lo que ellos creen que es "normal", yo no como animales muertos. No participio en este holocausto animal que estamos viviendo cada día. 

Sólo se trata de ampliar la visión.







 Un saludo peludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario